Yo condeno este periodismo

26 May

Ayer tuve la puta mala suerte de ver, por puta casualidad, la foto que apareció publicada en Canarias 7  (desconozco si apareció en más diarios, aunque no me extrañaría lo más mínimo) del grave accidente de uno de mis mejores amigos, del que aún está tratando de recuperarse.

La imagen, que, por supuesto, no pienso compartir, mostraba a mi amigo en el suelo, atendido por los médicos. La escena era dramática, muy dura. Cierto que no se le veía la cara, pero, quien lo conoce de sobra, lo distingue por su físico, por sus zapatos, por su pantalón corto, etc. Hoy aún me ronda la imagen en la cabeza, no se me va. No entiendo qué necesidad tienen los medios informativos de publicar imágenes así. El artículo ya dejaba clara la información. Pero, ¿y la foto? ¿Para qué? A la gente que no lo conoce, esa foto no le aporta un carajo. A los que lo queremos, nos hace mucho daño. Duele mucho.

Hago un llamamiento a los amigos periodistas que tengo por aquí para que valoren si es en esto en lo que quieren que se convierta su muy digna profesión. No quieran darle la razón a Tele5, por favor. ¿Puedo confiar en ustedes?

Yo condeno este periodismo. ¿Y tú?

Una respuesta para “Yo condeno este periodismo”

  1. Javi mayo 26, 2012 a 12:25 pm #

    No solo lo condeno sino que lo detesto. Tocayo, siento decirte que los capullos de los dueños de los periódicos lo que quieren es vender y lo que vende es la mierda del morbo. Lo mas fácil es no comprar esos panfletos, tipo Canarias 7, la Provincia, etc… Eso si, mi pregunta es, si el accidentado es un familiar de algún periodista o persona relacionada con el periódico, pondrían la foto? La respuesta es NO. En fin, ni un euro mas a estas rapiñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: